Mercados Municipales en Guayaquil, son fumigados y cuentan con túneles de desinfección

 Mercados Municipales en Guayaquil, son fumigados y cuentan con túneles de desinfección
Digiqole ad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, preocupada por ofrecer un mejor ambiente a los usuarios dispuso que la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud e Higiene intensifique las tareas de fumigación de cada uno de los 49 centros que son parte de la red de mercados municipales.

Con el apoyo de los operadores, esta labor se ha venido cumpliendo durante las últimas semanas desde que comenzó la emergencia sanitaria y también se ha reforzado en los mercados más frecuentados por la ciudadanía.


Entre los Centros de Abastos están: la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), Este, Oeste, Garay, Enrique Grau Ruiz, Pascuales, Guasmo Sur, Guasmo Norte, San Francisco, Prosperina, Mascote, Mapasingue Oeste, Caraguay, Bastión Popular, San Gregorio, Jockey, Sauces 9, Sauces 4, San Francisco, Central, Esclusas, Batallón del Suburbio, Isla Trinitaria, Santa Teresita, Florida, San Jacinto, Gran Colombia, de Mariscos, entre otros.


Túneles, mascarillas y distanciamiento

Además, se han colocado túneles de desinfección para garantizar que los usuarios cuando ingresen a realizar sus compras cumplan con las medidas de protección necesarias que se han dispuesto en esta emergencia sanitaria del COVID-19.

A fin de proteger la salud de la ciudadanía también se controla el uso adecuado de las mascarillas, frente a la normativa municipal vigente que debe ser cumplida por quienes visiten sitios de aglomeración, teniendo, además, como principal sugerencia el distanciamiento social para evitar el contagio por coronavirus.

Fuente: RRPP GAD Guayaquil

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply