Más de 5.000 personas abandonan Buenos Aires, Imbabura

 Más de 5.000 personas abandonan Buenos Aires, Imbabura
Digiqole ad

Al menos 5.025 personas salieron de forma voluntaria de la parroquia Buenos Aires, en la provincia ecuatoriana de Imbabura. Allí el Gobierno inició un operativo conjunto para tomar control de la zona tras los hechos violentos registrados y otros ilícitos a causa de la minería ilegal.

El General Patricio Carrillo, oficial a cargo del operativo Amanecer Radiante, precisó el dato este lunes 8 de julio de 2019 en la reunión de la Comisión para el Control de Minería Ilegal, realizado en la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner encabezó la reunión, en la cual fueron evaluados los resultados de la intervención. También participó la ministra del Interior, María Paula Romo, y alto mando policial.

Según informó Romo, la segunda etapa del operativo Amanecer Radiante, en Buenos Aires (Imbabura) buscará un plan de inteligencia para desarticular organizaciones criminales, ancladas a la minería ilegal. Así como el control a las estructuras de apoyo, que son parte del financiamiento.

El Vicepresidente señaló que esta Comisión que él preside seguirá trabajando para que cada instancia asuma su responsabilidad. «Trabajamos en un plan integral para combatir estas actividades ilícitas y brindar más seguridad a los ciudadanos», indicó.

Fuente: EcuadorTv

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply