Alexandra Escobar logra medalla de plata en 59 kg, en Juegos Panamericanos Lima 2019

 Alexandra Escobar logra medalla de plata en 59 kg, en Juegos Panamericanos Lima 2019
Digiqole ad

Lima (EFE).- La pesista tricolor Alexandra Escobar se adjudicó la medalla de plata, este domingo, en la categoría de 59 kg, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un total de 220 kg bastó para el logro de Escobar, que cumplió su promesa de alcanzar el podio en Perú.

«Tantos sacrificios que hice para estar aquí, para subir al podio y quedar entre las primeras… Gracias a Dios quedé segunda, que no está mal. A mi hijo (se lo dedica), que siempre me alienta; a mis ángeles en el cielo que me apoyan y cuidan día a día. Gracias a ellos. Gracias, país; gracias, hijo; gracias, familia», dijo Escobar al equipo de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En el arranque, la ecuatoriana finalizó primera por peso corporal luego que igualara a 97 kilos –récord de arranque– con la colombiana María Camila Lobón, quien pesaba 0,5 kilos más que la halterista ecuatoriana (58,45/58,95).

Escobar intentó mejorar los 97 kilos que había registrado en su segunda salida del arranque y puso 99 kilos en la barra pero se blanqueó y dejó como mejor marca los 97 de su segunda salida de arranque y puso 99 kilos en la barra pero se blanqueó y dejó como mejor marca los 97 de su segunda salida.

En el envión, la parte técnica del equipo ecuatoriana realizó una estrategia al registrar 114 kilos para la primera salida de Escobar, como sus rivales más fuertes, las colombianas María Camila Lobón y Rosive Silgado, tenían 220 kg para su primera presentación, la incrementaron a 117, Escobar superó ese registro al poner 121 y se quedó en 123 como su mejor registro en su tercera salida.

Para fortuna del equipo ecuatoriano, Silgado se blanqueó (intentos nulos) en sus tres salidas con 123 y 129 kilos lo que despejó el camino a la colombiana Lobón, a Escobar y a la venezolana Yusleidy Figueroa, quien había puesto 93-122 para quedarse con 215 kg en el total olímpico.

Fue Lobón quien mejoró su marca, al empezar con 119 kilos, subió a 122 y se quedó con 124 en su tercera presentación, ese kilo de diferencia (123 con el peso que levantó Escobar) fue determinante para apoderarse de la presea dorada.

Ciclistas de Ecuador, sexta y séptima en montaña

Tras el logro, según un video compartido en redes sociales del COE, la pesista recibió felicitaciones del presidente del organismo, Augusto Morán. «Sí pudiste», le dijo el dirigente.

Esta es la segunda presea de plata para Ecuador en la cita de Lima, luego de la que obtuvo Andrea Marina Pérez en tiro deportivo, el sábado.

Las posiciones finales fueron:

María Camila Lobón, Colombia, (97-124-221)

Alexandra Escobar, Ecuador (97-123, 220)

Yusleidy Figueroa, Venezuela (93-122-215)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply