Los ciclistas ecuatorianos Carapaz, Narváez y Cepeda correrán la Vuelta a Burgos desde este martes 13 en España

 Los ciclistas ecuatorianos Carapaz, Narváez y Cepeda correrán la Vuelta a Burgos desde este martes 13 en España
Digiqole ad

Los ecuatorianos Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jefferson Albeiro Cepeda correrán desde este martes 13 de agosto del 2019 la edición 41 de la Vuelta a Burgos, competencia de categoría 2.HC del UCI Europe Tour, una prueba de mucho prestigio en España.

 Carapaz -que todavía forma parte del Movistar Team- llega con el cartel de ser el actual campeón del Giro de Italia y su nombre es la principal atracción de la competencia. De hecho, los organizadores han promocionado la Vuelta a Burgos con su nombre e imagen. El carchense hará su reaparición después ganar la ‘Corsa Rosa’ y para muchos es el gran favorito de la prueba.

Mientras tanto, Narváez fue elegido por el Team Ineos para acompañar al español David de la Cruz y el colombiano Iván Sosa (actual campeón). Este domingo 11 de agosto, el de Sucumbíos peleó por medalla en los Juegos Panamericanos de Lima (terminó cuarto) y de inmediato se trasladó a España. Ha tenido una temporada con buenas actuaciones y es uno de los tres ciclistas nacionales que corren para equipos World Tour.

Por su parte, Jefferson Albeiro Cepeda llega como nuevo integrante del equipo Profesional Continental Caja Rural y precedido de una gran campaña: Campeón del Panamericano de Ciclismo en México (y cupo para Ecuador a Tokio 2020), campeón de la Vuelta a Navarra, segundo lugar en la Vuelta a Salamanca y campeón de la San Martin Proba-Ataun.

 Este lunes, la organización de la Vuelt a Burgos hizo oficial los dorsales de los competidores: Carapaz largará con el 12, Narváez con el 5 y Cepeda con el 137.

La Vuelta a Burgos consiste de cinco etapas (con una distancia total de 787 kilómetros). La salida será desde la Catedral de Burgos y está previsto que el pelotón ascienda a once puertos de montaña a lo largo de los cinco días de competencia. 18 equipos tomarán la partida: cuatro World Tour, 11 Continentales Profesionales y tres Continentales.

Fuente El Comercio

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply