Lo sucedido en Salinas tiene culpables

 Lo sucedido en Salinas tiene culpables
Digiqole ad

Paola Koppel (columnista)

Lo sucedido en Salinas en este feriado no es novedad, como tampoco son solo los turistas los culpables. Aquí existe una gran responsabilidad y es de las autoridades.

El municipio de Salinas y la cámara de hoteleros deberían estar conscientes de sus limitaciones como ciudad y limitar o derivar la enorme afluencia de personas hacia otros lugares.

El municipio tiene inspectores que deberían regular la venta de licor en los sitios autorizados, la policía debería controlar efectivamente el consumo del mismo. Existen dos licoreras bien identificadas donde se originan todos los escándalos siempre! La gente que trabaja y vive del turismo es la primera en excederse en el consumo de alcohol y así atienden al cliente ! Eso lo sabemos todos y los llamados a controlar no lo hacen!

La playa no debería ser escenario de quema de monigotes que generan basura que al siguiente día se lleva el mar .

Los vendedores y comerciantes de todo tipo de bienes, alimentos y servicios deberían recibir instrucciones sobre turismo responsable y mantenimiento sustentable de las playas, ellos viven del mar y el turismo pero son los primeros en atender al público en estado etílico, dejar su basura en la playa, contaminar el mar con aceites y combustibles al no respetar las disposiciones sobre almacenamiento y transporte de los mismos.

Estafan al turista dándole menos tiempo del pactado al contratar los servicios, al abusar de los precios en días específicos, al no dirigir correctamente a los clientes

La marina, la policía, los vigilantes y sobre todo los municipales tienen la culpa y la responsabilidad para los siguientes feriados.

Basta de contaminar la playa y el mar!
Basta de pirotecnia en cada fiesta de barrio!
Basta de cantina pública en toda la ciudad!

Quieren ser una ciudad turística? Compórtense como tal, y los turistas seguirán el ejemplo!

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply