Liga de Quito se consagra campeón de la Supercopa Ecuador 2020 disputada en Guayaquil

 Liga de Quito se consagra campeón de la Supercopa Ecuador 2020 disputada en Guayaquil
Digiqole ad

Liga de Quito se hizo con la Supercopa Ecuador al derrotar al Delfín en la tanda de penaltis, este sábado en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil. Al final de los 90 minutos se llegó con empate a un gol por bando.

Ante un escenario lleno casi en su totalidad los capitalinos se quedaron con la tercera final que disputaron ambos elencos; quienes repitieron en la Copa Ecuador y LigaPro en 2019.

Los albos fueron quienes inciaron a imponer condiciones en los primeros minutos, aunque con poca profundidad. A los 5m Júnior Sornoza ingresó en el área eludiendo a varios elementos cetáceos pero demoró en decidir y la defensa logró controlar.

El cuadro universitario se puso en ventaja. Un desborde de José Quintero encontró a Adolfo Muñoz que tras zambullirse estrelló el balón en el vertical pero ahí estuvo Cristian Martínez Borja, quien solo tuvo que dar un pase a la red para cantar la primera y desatar la euforia de la parcialidad alba (18m).

Tras el gol el partido perdió intensidad y gano impresión. Ambas escuadras intentaban con pelotazos que, en su mayoría, eran balones divididos. A los 42m, Carlos Garcés ensayó una chilena en el área pero no alcanzó a conectar el balón con precisión. Inmediatamente el juez central del compromiso Guillermo Guerrero recibió asistencia del VAR -que se usó por primera vez- por un posible penal para los cetáceos.

Tras revisar la jugada Guerrero no lo dudó y sancionó la pena máxima a favor de Delfín (45m). Al cobro fue Garcés y con un zapatazo venció a Adrián Gabbarini, que había adivinado el remate del ariete (45+2m). Intervino nuevamente el VAR: posible penal para Liga. Tras constatar que no existió infracción, el juez dio por finalizado el primer tiempo.

Con el ingreso de Richard Calderón y Óscar Benítez, el DT Ángel López buscó recuperar la iniciativa que no tuvo en la primera parte. Aunque fueron los albos quienes nuevamente inquietarían el pórtico manabita. Un mal rechazo le quedó servido a Sornoza pero el exjugador de Corinthians envió el balón por arriba.

Un gran centro de Pedro Pablo Perlaza encontró la cabeza de Quintero pero la sorprendente estirada de Alain Baroja evitó la segunda conquista de Liga (51m). Minuto 62: Guerrero es nuevamente asistido por el VAR. Tras revisar la jugada amonestó a Garcés.

Liga se volvió a acercar. Un rechazo fue aprovechado por Antonio Valencia, que sacó un potente remate pero Baroja volvió a salvar a su equipo (67m). Garcés estuvo a punto de escribir nuevamente su nombre en la final luego de pescar un balón en el área pero Gabbarini despejó el balón al córner (83m). En los minutos finales Perlaza estuvo cerca de marcarle a su exequipo. El defensor recibió el balón solo por el sector diestro pero el vertical le ahogó el grito de gol (87m). Tras la igualdad en los 90 minutos, el campeón se decidió en penales.

Para Delfín anotaron Cangá, Calderón, Garcés y Ale; falló Mera. En tanto, para Liga de Quito marcaron Rodríguez, Zunino, Ayala, Martínez Borja y Sornoza. Ninguno erró.

Alineaciones:

Liga de Quito: Gabbarini; Perlaza, Guerra, Rodríguez, Ayala; Vega, Valencia, Quintero (Zunino 75m), Sornoza, Muñoz (Jama 85m), Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Delfin: Baroja; Mera, Canga, Ale, Nazareno, Noboa, Kata (Calderón 45m), Portocarrero (Benítez 45m), Rojas, Alaniz (Corozo 80m), Garcés. DT: Ángel López.

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Rodríguez (39m), Zunino (81m), Valencia (90+3m); de Liga de Quito. Rojas (26m), Calderón (54m), Garcés (65m); de Delfín.

Estadio: Christian Benítez (Guayaquil).

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply