Leones disfrutan tanto la cuarentena de humanos que toman siestas en las carreteras de Sudáfrica

 Leones disfrutan tanto la cuarentena de humanos que toman siestas en las carreteras de Sudáfrica
Digiqole ad

Las imágenes de un parque nacional en Sudáfrica muestran un orgullo de leones que parecen tomar una siesta en medio de una carretera, ya que gran parte del mundo se ha detenido por la pandemia de coronavirus.

Sudáfrica ha estado bloqueada desde el 25 de marzo. El Parque Nacional Kruger, una de las mayores reservas de caza en África, ha estado tuiteando fotos y videos de animales deambulando por el parque sin la intrusión de los turistas. Un conjunto de fotos mostraba leones descansando en un tramo de carretera.

Un grupo de leones dormía tranquilamente en medio de una carretera debido a la no presencia de turistas. Foto: Parque Nacional Kruger

«Los visitantes de Kruger que los turistas normalmente no ven«, tuiteó el parque a principios de la semana pasada. «Este orgullo de los leones suele residir en el Parque Contractual Kempiana, un área que los turistas de Kruger no ven. Esta tarde estaban tumbados en el camino de alquitrán a las afueras del campamento de descanso de Orpen«.

Ike Phaahla, portavoz del parque, dijo a la cadena internacional CBS News, el viernes pasado, que si bien el comportamiento general de los animales no ha cambiado, los leones se están aprovechando del hecho de que hay menos humanos alrededor debido al aislamiento obligatorio para reducir el contagio del COVID-19.

Mientras conducía cerca del campamento de descanso de Orpen, el miércoles de la semana pasada por la tarde, un guardaparques vio a los leones en la carretera y se detuvo a solo cinco metros para observar el fenómeno inusual.

Mientras tomaba fotos con su teléfono móvil, los leones no parecían molestos, la mayoría de ellos aparentemente dormidos. «Los leones están acostumbrados a las personas en vehículos», explicó. «Todos los animales tienen mucho más miedo instintivo a las personas a pie, por lo que si hubiera caminado nunca me habrían permitido acercarme tanto«. (I)

Fuente: Agencias internacionales

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply