Las razones de la dolorosa derrota de Ecuador ante Argentina en Elche

 Las razones de la dolorosa derrota de Ecuador ante Argentina en Elche
Digiqole ad

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encuentra en la definición de la contratación del nuevo entrenador de la Selección mayor tras la dolorosa goleada que sufrió el equipo (6-1) ante Argentina, en España.

Célico dirigió interinamente los tres últimos partidos del equipo absoluto con resultados alentadores en los dos primeros amistosos (victoria 1-0 ante Perú y triunfo 3-0 ante Bolivia). Sin embargo, en el último encuentro el plantel nacional pasó un martirio y cayó estrepitosamente y sin respuesta con varios antecedentes conflictivos para llegar al partido. Estos son algunos de los errores que desencadenaron el resultado. 

La alteración del viaje. El equipo debía partir el miércoles por la tarde España, pero la aerolínea no despegó por fallas mecánicas, según se informó en el avión. Esto hizo que el equipo pernoctara en Guayaquil y perdiera un día de preparación. Al final, los jugadores solo pudieron entrenarse un día con el equipo completo en España.

La planificación. La FEF apostó por enviar a los seleccionados a España a mitad de semana aunque tenía los días anteriores para viajar sin problemas, puesto que no programó otro amistoso para esos días. Solo tenía el duelo ante Argentina.

El argentino Walter Kanemann (izq.) disputa la pelota con los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Dario Aimar en Elche, el 13 de octubre del 2019. Foto: AFP
El argentino Walter Kanemann (izq.) disputa la pelota con los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Dario Aimar en Elche Foto/AFP

La conformación de la nómina y el plan del DT. Ante un rival también en proceso de renovación pero con más tiempo de trabajo y con jugadores que actúan en Europa, el entrenador Jorge Célico volvió a apostar por jóvenes talentos que considera pudieran ser la base de la Selección en el futuro. Armó una plantilla de 19 jugadores, con un promedio de edad de 23 años.

Argentina arrasó a los nuevos talentos. En la segunda etapa, Célico recién puso a los experimentados Ángel Mena y Énner Valencia, hombres de ofensiva. En la zaga y en el medio campo, el DT no contó con otros jugadores con recorrido en la Tricolor o en clubes del exterior.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply