La sexagésima reunión Anual de gobernadores del BID se inauguró en Guayaquil

 La sexagésima reunión Anual de gobernadores del BID se inauguró en Guayaquil
Digiqole ad

Guayaquil.- La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) se inauguró hoy, 16 de julio del 2019, en Guayaquil.

El evento reúne a los ministros de Economía y Finanzas de 48 naciones de Latinoamérica y el Caribe, en una reunión que no se daba en el país desde hace 47 años.

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, fue escogido de manera unánime como presidente de la Asamblea Anual.

Los ejes que se discutirán en este encuentro se basarán en la equidad e inclusión, cuarta revolución industrial, cambio climático y la migración.

Martínez, en el discurso inaugural, destacó los ejes del Plan Prosperidad de Ecuador y reiteró que, dentro del programa, la prioridad para el país es la atención a la población más vulnerable.

Por lo que garantizó la ampliación de programas sociales, enmarcados en el Plan Toda una Vida y “Las Manuelas”.

“En el 2019, aumentaremos la protección social en USD 400 millones, permitiendo incluir a más de 150 000 nuevas personas que hoy no tienen cobertura”, afirmó.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, dijo que en esta edición de la Asamblea Anual, los Gobernadores del BID discutirán la actualización de la estrategia del Banco y nuevos modelos de movilización de recursos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo 2030.

El presidente Lenín Moreno agradeció al organismo por el acompañamiento que ha dado al país en el camino hacia la prosperidad y por respaldar las necesidades de la nación.

En el acto estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Ecuador y de los países participantes, así como alcaldes y alcaldesas de todo el país.

Martha Julia Ramírez, vicepresidente de Colombia, también intervino en la inauguración y señaló que se debe impulsar la legalidad, emprendimiento y la equidad aprovechando el potencial del continente. Además, señaló que el acompañamiento que ha dado Colombia y todos los países de la región a los venezolanos debe fortalecerse. 

Fuente:El Comercio

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply