La jueza Daniella Camacho declara la validez total del caso Sobornos

 La jueza Daniella Camacho declara la validez total del caso Sobornos
Digiqole ad

Luego de suspensiones y recusaciones que han impedido por cuatro veces la realización de la audiencia, este lunes 11 de noviembre volvió a debatirse el caso Sobornos en la Corte Nacional de Justicia, informa el portal elcomercio.com.

Se trata de una audiencia preparatoria de juicio, en la que Fiscalía presentará su teoría, las evidencias que recogió en los 120 días que duró la investigación y pedirá que se llame a juicio a los 24 sospechosos.

Entre los procesados se encuentra el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otros altos funcionarios del correísmo como Alexis Mera, Walter Solís y Christian Viteri.

Esta mañana la jueza Daniella Camacho, a cargo del caso, declaró la validez de todo lo actuado en el proceso. El caso Sobornos se inició en mayo pasado, cuando la exasesora de Correa, Pamela Martínez, y su antigua asistente, Laura Terán, fueron detenidas.

Una investigación determinó que ellas participaron de un esquema de corrupción que consistía en captar dinero de contratistas estatales y usarlos en las campañas de Alianza PAIS. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply