Jubilados del Issfa piden, con plantón, puntualidad en los pagos de pensiones

 Jubilados del Issfa piden, con plantón, puntualidad en los pagos de pensiones
Digiqole ad

Jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) se instalaron en un plantón frente al Palacio de Carondelet desde las 08:00, reclamando puntualidad en los pagos de las pensiones y los pagos de una deuda cuyo origen está en el Gobierno anterior.

Los jubilados, muchos con trajes de camuflaje y ataviados con boinas verdes y concho de vino (de paracaídistas) acudieron con carteles, a través de los cuales mostraban su malestar. Venía de varias provincias del país. De vez en cuando algunos se movilizaban marchando y haciendo arengan en contra del Gobierno.

El almirante Angel Sarzosa, ex comandante general de la Marina, explicó que la pensión del último mes registró un retraso de 8 días. Pero además existe una deuda de $ 380 millones que tiene que ver con descuentos que hizo el Estado como patrono a sus activos, pero no las transfirió. Adcionalmente tampoco se están cumpliendo a tiempo los pagos del 60% de la contribución del pensiones del Estado al Issfa.

El Ministerio de Finanzas, por su lado, dijo que el viernes se pagaron los 20 millones correspondientes a diciembre, mientras que en las próximas horas se pagarían $ 38 millones del pago de enero.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply