Jonas Schmidt-Chanasit virólogo alemán "No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos"

 Jonas Schmidt-Chanasit virólogo alemán "No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos"
Digiqole ad

«No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos». Es la opinión del virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, quien considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta el 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL por sus siglas en alemán) propuso el pasado lunes suspender la Bundesliga y la 2.Bundesliga al menos hasta el 2 de abril.

Si la situación sanitaria lo permitiera, la DFL privilegiaría la solución de la disputa de partidos a puerta cerrada, para así salvar los derechos de televisión de los que dependen los clubes profesionales para su supervivencia.

El virólogo, por su parte, no cree que la temporada pueda concluirse en los próximos meses.

«Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse», dijo Schmidt-Chanasit en diálogo con la Televisión del Norte de Alemania (NRD), en declaraciones que recoge el diario español Marca. (D)

Fuente : El universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply