“I’m back”Se cumplen 25 años del primer regreso de Michael Jordan

 “I’m back”Se cumplen 25 años del primer regreso de Michael Jordan
Digiqole ad

El 6 de octubre de 1993, a un mes del comienzo de una nueva temporada de la NBA, el mundo del deporte se paralizó con la noticia. En el mejor momento de su carrera y a pocas semanas de haber logrado su tercer título consecutivo con los Bulls, Michael Jordan anunció su retiro de la actividad“Cuando ya no siento esa motivación por el juego, es hora de retirarme del básquet”, dijo el número 23.

Aquella tarde de otoño, sus compañeros estuvieron incrédulos. Lo mismo sucedió con Phil Jackson, el histórico entrenador que con su filosofía zen pudo transformar a Chicago en un equipo temible. Al igual que todos ese día, el mundo de la NBA y el deporte se preguntó: ¿por qué Jordan decidió retirarse en el pináculo de su carrera y a unos jóvenes 30 años?

Poco menos de un mes después de vencer a los Phoenix Suns de Charles Barkley en las finales del 93, MJ recibió la noticia de que su papá fue secuestrado. Eso ocurrió el 23 de julio, pero el 3 de agosto sucedió lo peor: el cuerpo de James Jordan fue encontrado flotando en un riachuelo de Carolina del Sur. Una vez que el FBI descubrió su cuerpo, la autopsia confirmó que había sido ejecutado de un balazo en la zona del pecho.

La pérdida de su papá destruyó a Michael y lo impulsó a tomar una decisión que buscó paliar el dolor. Por eso, en la cúspide de trayectoria como basquetbolista, eligió sacarse la camiseta número 23 de los Bulls y, una vez que superó el duelo, Jordan pensó que la mejor forma de honrar a su padre sería jugar al deporte favorito de James: así fue que a principios de 1994, MJ firmó un contrato con los Chicago White Sox -una de las dos franquicia de béisbol de la ciudad que militan en la Mayor League Baseball (MLB), la liga más importante de la disciplina en Estados Unidos- y cambió la pelota naranja por el bate y la bola blanca.

Fueron solo seis letras, tres palabras, que desencadenaron un terremoto en el deporte mundial.

El siguiente comunicado ha sido emitido hoy por Michael Jordan a través de su abogado y representante David B. Falk, presidente de Falk y Asociados, Empresa de Representación, situada en Washington D.C., en respuesta a las preguntas sobre sus planes de futuro:

«Volví»

Al día siguiente, un 19 de marzo de 1995, Michael Jordan regresaba a las canchas después de su escarceo con el béisbol. Fue en un partido contra los Indiana Pacers. Acabó con 19 puntos (7/28 en tiros), 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Apenas nueve días más tarde, metería 55 puntos en el Madison Square Garden. Esa temporada, los Bulls cayeron en playoffs contra los Orlando Magic, pero ganarían los tres anillos siguientes. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply