Hostería del Tin Delgado usada como centro de acopio de material minero

 Hostería del Tin Delgado usada como centro de acopio de material minero
Digiqole ad

Efectivos de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía Provincial de Imbabura, ejecutaron la mañana de este jueves 11 de julio, un allanamiento a las instalaciones de la hostería de propiedad del exfutbolista Agustín Delgado, con el fin de corroborar las versiones de que en el lugar operaba una procesadora de oro.

La acción policial dio como resultado el hallazgo de una procesadora y acopiadora ubicada en la parte posterior del hostal, la misma que al momento del ingreso de los uniformados, se encontraba siendo desmontada.

El General de Policía, Hernán Carrillo, dio a conocer que como resultado de la diligencia se logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad china y un ecuatoriano, dando un total de cuatro aprehendidos por el delito minero. Además se procedió a la detención de una quinta persona que había llegado al lugar con el fin de adquirir el material que estaba siendo retirado en calidad de chatarra.

“Esta es una cadena criminal que gira alrededor de la minería ilegal, que no solo consistía en la fase de explotación en Buenos Aires. Existen más de 3.000 indicios que dieron paso a vinculaciones, las mismas que nos llevaron a diferentes sitios, uno de ellos el que se pudo intervenir en el sector de Bellavista de Ibarra, donde realizamos actos urgentes”, agregó el Gral. Carrillo.

Por su parte el exfutbolista de la selección ecuatoriana Agustín Delgado, se hizo presente en el lugar acompañado de su abogado y sin dar mayor detalles manifestó que no tenía ninguna responsabilidad con lo sucedido ya que la hostería había sido alquilada.

Los elementos encontrados, junto al material aurífero y las maquinarias, fueron decomisadas por la Policía Nacional y se mantienen bajo la respectiva cadena de custodia.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply