Hospital de Beijing incorpora inteligencia artificial al diagnóstico de covid-19

 Hospital de Beijing incorpora inteligencia artificial al diagnóstico de covid-19
Digiqole ad

 Beijing.- El Hospital Xiaotangshan de Beijing ha puesto en uso un sistema de imagenología basado en inteligencia artificial (IA) que agiliza el diagnóstico de la neumonía covid-19.

Dong Dawei, director del departamento de radiología del hospital, señaló que la nueva plataforma es capaz de completar los cálculos de múltiples indicadores imagenológicos, como el área y la densidad de la infección pulmonar, y hacer un diagnósticos en 10 segundos.

«El sistema ofrece una evaluación cuantitativa de las áreas focales, ayudando a los médicos a juzgar la condición de la enfermedad y evaluar la eficacia terapéutica de manera más rápida y precisa», explicó Dong.

Todas las imágenes de tomografía computarizada (TC) de un paciente podrían procesarse en segundos en el sistema de diagnóstico asistido por IA, mientras el examen por imágenes tradicional suele tardar mucho más tiempo, hasta 15 minutos en cada caso.

El mecanismo «IA+TC» también podría hacer comparaciones de seguimiento precisas de las lesiones, proporcionando datos a los médicos para establecer evaluaciones y formular planes de tratamiento más específicos, añadió el experto.

Robots

Los robots de IA se han utilizado en el hospital para múltiples propósitos como la entrega de artículos de primera necesidad y la desinfección, funcionando de ocho a 10 horas por cada recarga automática completa, reportó el Centro de Información de Internet China.

Wang Hongyu, jefe del Centro de Información del hospital, dijo que el uso oportuno de estas tecnologías de punta ha reducido efectivamente el riesgo de infección cruzada en el recinto y apoya la prevención y control antiepidémicos.

El hospital, ubicado en el suburbio del norte de la ciudad, fue designado en 2003 para la cuarentena y el tratamiento de los pacientes con síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).

Tras una renovación, se convirtió este mes en el centro para la detección y tratamiento de casos confirmados de covid-19 leves y moderados provenientes del extranjero, pacientes sospechosos y quienes necesitan someterse a pruebas. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply