Honduras: Tres muertos y 29 heridos en manifestaciones contra el gobierno

 Honduras: Tres muertos y 29 heridos en manifestaciones contra el gobierno
Digiqole ad

Tegucigalpa.- Militares y policías reprimen a la población durante la última jornada de protestas en Honduras, con saldo de tres personas muertas y más de 29 heridos, refieren hoy instituciones del país.

Las tensiones en Tegucigalpa se incrementaron y desde anoche se producen disturbios, incendios, saqueos de negocios y centros comerciales, cierre de vías y puentes de acceso, en un clima de crisis, marcado por una ola de violentas protestas.

Un comunicado reciente del hospital escuela Universitario informó a la población sobre las personas lesionadas, muchas de ellas en estado delicado de salud por heridas de armas de fuego y traumatismos por golpes.

Resaltó que todos reciben la atención médica de los especialistas de neurocirugía, cirugía general y ortopedia del centro asistencial.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, informó de una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad el día de hoy.

Resaltó que ‘el Estado de Honduras tiene la obligación de garantizarle al pueblo la protección de su integridad y goce de sus derechos tales como libre circulación, protección de bienes públicos y más’.

Contradictoriamente la demanda primordial de los maestros, médicos, transportistas y en general de todos los sectores del país es la salida del poder del presidente Hernández

El mandatario, que muchos consideran fue reelegido en 2017 violentando la Constitución y mediante un fraude electoral, desprotege en su gestión a los sectores más desfavorecidos y hoy se le acusa incluso de actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply