Google dedica su 'doodle' a Ecuador por al Día de Independencia

 Google dedica su 'doodle' a Ecuador por al Día de Independencia
Digiqole ad

La Bandera Nacional del Ecuador que flamea en el cielo fue el diseño que Google desplegó este sábado 10 de agosto del 2019, para saludar al país andino por el Día de la Independencia.

Ecuador conmemora este sábado los 210 años de la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809. La fecha rinde homenaje al Primer Grito de Independencia nacional, en la que el país sudamericano buscaba independizarse de la colonia española.

El viernes 9, se realizó el Desfile Cívico Militar, por el 10 de Agosto, que inició a las 09:00 en la Tribuna del Sur, en Quito. Helicópteros y aviones de las Fuerzas Armadas sobrevolaron la zona para el deleite de los presentes, en donde también participaron el presidente de la República, Lenín Moreno, ministros de estado y otras autoridades.

El Gobierno decretó en este 2019 tres días de feriado por la celebración del 10 de agosto. Este sábado es el segundo día de descanso, en donde las personas pueden disfrutar de un asueto que coincide con las vacaciones escolares del régimen Costa y Amazonía.

Los tres días libres: viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto, son de descanso obligatorio y no son recuperables, según establece la normativa conocida como ‘Ley de Feriados’, aprobada en el 2016, que regula los días libres en el Ecuador

La legislación contempla 11 días de descanso obligatorio por feriados nacionales y uno más por fiestas locales. Estos 12 días de asueto no son recuperables en el país. Luego del 10 de Agosto quedan cuatro feriados nacionales durante el 2019, en el Ecuador.

Después del descanso por el Primer Grito de la Independencia, los que siguen son: la Independencia de Guayaquil, el 9 de octubre; el Día de los Difuntos, el 2 de noviembre; la Independencia de Cuenca, el 3 de noviembre; y por último la Navidad, el 25 de diciembre.

Fuente El Comercio

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply