Gobierno se compromete a pagar compensaciones a taxistas y revisar Uber y Cabify

 Gobierno se compromete a pagar compensaciones a taxistas y revisar Uber y Cabify
Digiqole ad

Luego de la movilización efectuada a nivel nacional por el gremio de taxistas, exigiendo el pago de las compensaciones ofrecidas tras el alza del precio de la gasolina, en Quito se mantuvo una reunión en el palacio de Carondelet entre representantes del gobierno y los choferes agremiados.

Luego de más de tres horas de diálogos, el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Iván Carvallo, dio a conocer el compromiso del gobierno de realizar hasta el día viernes, un primer pago del monto de la deuda a los taxistas que están regulados, pero que por el momento solo se realizará en cuatro ciudades que son Cuenca, Santo Domingo, Quevedo y Riobamba, y el resto, se lo cancelará en el transcurso de las próximas dos o tres semanas. El funcionario no indicó el monto total de la deuda.

A la demanda de los taxistas exigiendo el pago de las compensaciones, se sumó el pedido de retirar las unidades pertenecientes a las plataformas digitales de Uber y Cabify, solicitud que estaría siendo considerada por el Ministerio de Transporte y Obras públicas, ya que según el ministro Carvallo, estas aplicaciones deben cumplir con las exigencias de la ANT y también con la declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas, SRI.

Por su parte, el dirigente Jorge Calderón manifestó que en el congreso del Taxismo Ecuatoriano a realizarse a mediados del próximo mes de agosto, serán evaluados todos los cumplimientos y acuerdos del gobierno.

En Guayaquil, los taxistas que empezaron a recorrer las principales calles y avenidas desde la 07h00, no lograron reunirse con el gobernador del Guayas Raúl Ledesma, debido a la negativa de los manifestantes al pedido de dejar un carril libre para la circulación vehicular a lo largo del malecón Simón Bolívar.

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply