Gobierno informa de 1 627 casos de covid-19 en Ecuador; la cifra de fallecidos aumentó a 41

 Gobierno informa de 1 627 casos de covid-19 en Ecuador; la cifra de fallecidos aumentó a 41
Digiqole ad

El Gobierno presentó este viernes 27 de marzo del 2020 el balance actualizado de contagios de covid-19 en el país. Las cifras se dieron a conocer por medio de una cadena nacional que se emitió a las 17:00. En total, según el informe, se registran  1 627 casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus. El número de fallecidos aumentó a 41.

Por la mañana, la directora nacional del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, informó de un aumento de 192 contagios respecto al jueves 26 de marzo en el país. La cifra ascendió a los 1 595 casos confirmados. 

Guayas sigue siendo la provincia con mayor número de infectados por coivd-19. En total se han registrado  casos. Le sigue  Pichincha con  casos. En estas dos provincias ya se habla de contagios comunitarios. Guayaquil y Quito son las ciudades en las que se tiene mayor número de casos con y  respectivamente. 

En un comunicado emitido horas antes del informe de la tarde, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia dio a conocer que «el 88% de pacientes de covid se encuentra estable en aislamiento domiciliario». 

El primer caso de covid-19 en Ecuador fue diagnosticado el 29 de febrero del 2020. Desde el 17 de marzo rigen en el país medidas que buscan reducir la curva de contagios de la enfermedad a fin de evitar una saturación del sistema de salud pública. 

El Gobierno ha habilitado la línea 171 en Ecuador continental para que se comuniquen a este personas que creen que podrían ser portadoras del virus. En Galápagos se debe llamar al 911. 

Además este 25 de marzo del 2020 se presentó la aplicación SaludEC, por ahora disponible únicamente en sistema operativo Android, para que las personas se registren y accedan a información sobre el covid-19. También se encuentra activa la página CoronavirusEcuador.

Para limitarlos contagios, el Gobierno ha impuesto medidas de distanciamiento social como el aislamiento en los domicilios de los ciudadanos y el toque de queda que actualmente rige en el país desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Las jornadas laborales tanto públicas como privadas se encuentran suspendidas, excepto para los sectores que presten servicios esenciales. 

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply