Gobernación del Guayas incautó 35 000 mascarillas almacenadas en Guayaquil

 Gobernación del Guayas incautó 35 000 mascarillas almacenadas en Guayaquil
Digiqole ad

Treinta y cinco mil mascarillas N-95 incautó la mañana de este viernes personal de la Gobernación del Guayas, en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas, en Guayaquil.

Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, en la red social Twitter indicó que las mascarillas estaban almacenadas hace una semana y que eran para fines privados.

«Las mascarillas en emergencia deben estar disponibles para la gente, médicos, enfermeras, y no guardadas para que se especule con su precio», manifestó Duart.

Detalló que las mascarillas estaban en un depósito comercial desde el 26 de marzo pasado y que el 1 de abril, el Servicio Nacional de Aduana informó al COE nacional la existencia de 35 000 mascarillas de uso médico, almacenadas, sin ningún proceso de desaduanización en curso.

«Estos insumos, fundamentales para los médicos que están en primera línea, pacientes, enfermeras, fueron incautados esta mañana. Las Fuerzas Armadas ejecutaron la incautación de 170 cajas de 80 unidades, 75 cajas de 120 mascarillas, 150 cajas de 80 mascarillas, 5 cajas de 80 mascarillas, que suman 35 000 mascarillas incautadas», explicó el gobernador.

El material incautado fue distribuido este viernes a los médicos, enfermeras, pacientes por el Ministerio de Salud Pública. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply