Giro dramático en caso del asesinato de Fausto Valdiviezo

 Giro dramático en caso del asesinato de Fausto Valdiviezo
Digiqole ad

Luego de que el Tribunal de Garantías Penales del Guayas declarara este miércoles 4 de septiembre, el estado de inocencia de Juan Carlos Marín LOndoño, quinto procesado por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, el proceso toma un giro inesperado.

El fiscal Edgar Escobar, quien está a cargo del caso, realizará este próximo 20 de septiembre una audiencia de formulación de cargos en contra de un nuevo implicado en el homicidio de Valdiviezo, basado en los nuevos indicios recabados por la Dinased, en trabajo conjunto con la Fiscalía.

Julio César Cueva, abogado de la familia Valdiviezo, manifestó que en caso de darse la audiencia en la fecha indicada, se harán públicos los documentos que constan en la investigación previa y se conocerán todos los detalles relacionados con el crimen.

«Es un giro de 180 grados, es lo que nadie se imaginó y que ahora empieza a dar más luces, no tiene nada que ver con lo que inicialmente se dijo. Es una mezcla entre familiar y pasional”, añadió Julio César Cueva.

Por su parte, la Fiscalía apelará la resolución judicial que declaró el estado de inocencia del ciudadano colombiano Juan Carlos Marín Londoño, señalado por la Fiscalía como el presunto autor intelectual del hecho ocurrido en 2013, en Guayaquil.

“Fiscalía se mantiene en la posición de que la prueba presentada es suficiente para demostrar la participación con responsabilidad del procesado”, explicó el fiscal del caso, Víctor Altamirano.

Fausto Valdiviezo fue asesinado el 11 de abril de 2013, cuando salía de la casa de su madre ubicada en la ciudadela La Atarazana, al norte de Guayaquil.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply