Fiscalía pedirá que se llame a juicio a Ricardo Patiño

 Fiscalía pedirá que se llame a juicio a Ricardo Patiño
Digiqole ad

Quito.- La tarde de este 31 de julio del 2019 se inició la audiencia de juicio en contra del excanciller del correísmo Ricardo Patiño.

El exfuncionario, prófugo desde el 16 de abril del 2019, es procesado por su presunta participación en el delito de instigación, que habría cometido en una asamblea de un partido político, en octubre de 2018.

En esa reunión, a la que asistieron militantes de la llamada ‘revolución ciudadana’ que gobernó el país por una década, Patiño arengó en Latacunga. “Es necesario pasar a la ofensiva. Cambiamos las estrategias de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa».

En ese discurso, en la llamada IV Convención Nacional del correísmo en Latacunga, Patiño continuó: «Vamos a prepararnos para la represión, porque tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos… Que nos cojan presos carajo, no les tenemos miedo. Ahora vamos a demostrar nuestra capacidad y veremos a los compañeros de los chats, que han sido muy combativos, a combatir en las calles».

La justicia emitió una orden de prisión solo después de 22 horas de la fuga. El 18 de abril del 2019, el juez de la Unidad Judicial de Latacunga Flavio Palomo solicitó que la Policía Internacional (Interpol) ubique y capture a Patiño.

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply