Fiscalía investiga el caso de agresión sexual contra una bebé que murió en Quevedo

 Fiscalía investiga el caso de agresión sexual contra una bebé que murió en Quevedo
Digiqole ad

Una bebé de aproximadamente 11 meses de edad murió la noche del martes 6 de agosto del 2019 en su hogar, ubicado en la parroquia El Guayacán del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, en la Costa del Ecuador. La autopsia reveló que murió por asfixia, pero los análisis también detectaron huellas de agresión sexual.

El coronel César Zapata, comandante de la Subzona Los Ríos, dijo que la noche del pasado martes los padres llevaron de urgencia a la menor al Hospital Sagrado Corazón de Jesús. Los médicos verificaron que la pequeña llegó sin signos vitales y dieron aviso a las autoridades.

Aproximadamente a las 03:30 del miércoles 7, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), realizó el levantamiento de cadáver. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Quevedo.

Zapata señaló que el examen forense detectó lesiones en los genitales de la bebé. Con ese resultado, al mediodía del viernes 9 de agosto se ordenó la prisión preventiva para los padres.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, manifestó que este suceso de violencia familiar no puede quedar en la impunidad. “Se notificó a Derechos Humanos y a la Defensoría del Pueblo para que también tomen parte del caso”.

La pequeña era la menor de tres hermanos. Salinas informó que la Junta de Protección de Derechos de la Niñez ubicó a uno de los niños, de 4 años de edad, quien por ahora permanece junto a otros familiares. El Gobernador además afirmó que ha solicitado a las autoridades correspondientes el monitoreo del estado físico y mental del niño, a fin de determinar si ha sido víctima de agresiones.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply