Femicidio en comuna Buenos Aires, Santa Elena

 Femicidio en comuna Buenos Aires, Santa Elena
Digiqole ad

Yomaira Quiroz Sánchez de 22 años de edad, es la nueva víctima de femicidio que pasa a engrosar las estadísticas de este tipo de crimen en el país.

El hecho se dio hoy jueves 18 de julio en la comuna Buenos Aires de la provincia de Santa Elena, en circunstancias de que la ahora occisa regresaba de dejar a sus dos niñas en la escuela y al llegar a su casa, encontró a su expareja, quien respondería a los nombres de Claudio Agustín V.C. En medio de reclamos el sujeto empezó a atacarla con un arma corto punzante, asestándole varias puñaladas a la altura del brazo y pecho. En un intento por escapar de su agresor, Yomaira procuró atravesar la carretera, pero las fuerzas no le alcanzaron, quedando tendida en la calzada y muriendo casi al instante.

La madre de la víctima, en un forcejeo por auxiliar a su hija, también sufrió heridas de cuchillo en el cuello y pecho por parte de su yerno, el mismo que en medio de amenazas se internó en la maleza para darse a la fuga. Durante el ataque, el presunto homicida habría advertido que iría a la escuela donde estudian sus dos hijas para matarlas también.

Según testigos, ya existía un historial de maltratos hacia la mujer causados por su pareja, debido a lo cual, hacía algún tiempo ella había tomado la decisión de separarse. Incluso, el día lunes 15 se hizo necesaria la intervención de un miembro de la policía por la violencia con que el individuo reaccionó ante la negativa de la joven madre para regresar con él, sin embargo no se tomó ninguna medida para protegerla.

Al lugar de los hechos acudieron representantes de la Fiscalía, Medicina Legal y Policía Nacional. La mujer herida fue trasladada al hospital Liborio Andrade de Santa Elena bajo pronóstico reservado, mientras que el cuerpo de la Yomaira fue trasladado a la morgue provincial.

De última hora, se pudo conocer que el presunto homicida ya habría sido atrapado.

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply