Familiares de Geovanny López hicieron plantón en la Fiscalía

 Familiares de Geovanny López hicieron plantón en la Fiscalía
Digiqole ad

“Soy inocente. Señores jueces de la Corte Constitucional pedimos justicia para Geovanny López, sentenciado dos veces por la misma causa en el caso ‘Sharon’”, se leía en una de las pancartas exhibidas este lunes 1 de julio, en los exteriores de la Fiscalía General, en el norte de Quito.

Una docena de personas fue a pedir justicia para el sentenciado por la muerte de la cantante Sharon, ocurrida en enero de 2015, en un confuso incidente de tránsito.

Los manifestantes hicieron un plantón con banderas, pancartas y fotos del condenado. El pedido se dio mientras que en la Fiscalía debía dar una versión sin juramento Víctor Rivadeneira, exasesor del exministro del Interior y actual asambleísta José Serrano.

Según los organizadores, Rivadeneira tenía previsto presentar todas las pruebas, (bases de datos, llamadas, chats y correos) que involucrarían “directamente al asambleísta José Serrano y al expresidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh, por tráfico de influencias sobre la sentencia de Geovanny López”.

Los organizadores de la protesta también anunciaron que fueron convocados a dar una versión los jueces Pedro Ordóñez y Janina Mendoza, la exdirectora de la Judicatura en Santa Elena, Zaida Rovira, y el exfiscal Víctor Tomalá.

Fuente: Diario Expreso

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply