Fallece Alejandro Serrano Aguilar a los 86 años

 Fallece Alejandro Serrano Aguilar a los 86 años
Digiqole ad

La mañana de este martes 6 de agosto de 2019 se conoció de la muerte de Alejandro Serrano Aguilar, quien se destacó en cargos públicos, en el ámbito educativo y como impulsor del equipo de fútbol profesional de Cuenca.

En una entrevista realizada en 2013 por Diario EL TIEMPO sostuvo que a “nada teme tanto como a la eternidad porque ese es “el último estado del hombre” y “allí empieza y termina todo”. O para saber, como dice, que todo lo que ha hecho en su vida ha sido pura y exclusivamente “por amor”.

Alejandro Serrano se destacó por ser el fundador del Club Deportivo Cuenca el 4 de maro de 1971. De su mente salió la idea de reunir a un grupo de 13 fervorosos aficionados dar nombre y apellido al más importante equipo azuayo de fútbol de todos los tiempos: Deportivo Cuenca.

Don Alejandro era un futbolero de adoquín. Todos los días peloteaba en el barrio con los vecinos, pero el mejor partido de la semana era los domingos en una suerte de cancha en la que se convertía la calle Bolívar cuando por allí, entre la Padre Aguirre y General Torres, no pasaba ni una sola alma. Pero el juego se acababa cuando la pelota de trapo se hacía trozos o cuando ya eran las 17:00 y las parejas o los amigos iban a las funciones al teatro Guayaquil.

Fue vicepresidente del Ecuador desde el 5 de mayo de 2005 al 15 de enero de 2007. Llegó al poder debido a que el Congreso Nacional lo eligió vicepresidente cuando Alfredo Palacio asumió la Presidencia de Ecuador. 

Pero la vida política de Serrano, quien se calificaba como un hombre de derecha, arrancó a los 25 años como Gobernador del Azuay y continuó como diputado, en dos ocasiones, y más tarde como alcalde, entre 1971 y 1979. 

Fuente: El Tiempo, Cuenca

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply