Fabricio Villamar se separa del bloque de Creo

 Fabricio Villamar se separa del bloque de Creo
Digiqole ad

Quito.- El asambleísta Fabricio Villamar confirmó el miércoles 10 de julio del 2019 su separación del bloque legislativo del movimiento Creando Oportunidades (Creo).

La decisión la tomó luego de que el bloque emitiera anoche un comunicado en el que se refiere a él como un legislador extraño a esta organización.

«De la forma menos convencional me entero que ya no soy asambleísta del bloque de Creo. Agradecer el espacio, el respaldo y la amistad es lo correcto y lo decente», escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Agregó que seguirá en las filas del movimiento Ahora, organización que mantenía una alianza con Creo desde 2016.

En el comunicado, el bloque de Creo felicitaba al asambleísta Homero Castanier por haber impulsado la derogatoria del Impuesto Verde. Y a Villamar se refería como «el legislador», en vez de «nuestro asambleísta» como en el caso de Castanier.

Fuentes del bloque de Creo, que no quisieron ser citadas, indicaron que solo fue un error de redacción, pero que Villamar lo tomó como un desconocimiento a su labor. Agregaron que, sin embargo, desde algún tiempo Villamar no venía acatando las decisiones de este grupo legislativo.

Sin Villamar, el bloque de Creo se queda con 19 legisladores.

Fuente El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply