Exministra del correísmo María de los Ángeles Duarte quiere que le retire el grillete electrónico

 Exministra del correísmo María de los Ángeles Duarte quiere que le retire el grillete electrónico
Digiqole ad

Quito.- La Corte Nacional de Justicia revisará el próximo 26 de agosto las medidas cautelares que pesan en contra de María de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas, quien está procesada por el caso Sobornos 2012-2016.

En la audiencia prevista para las 15:30, la defensa de Duarte solicitará que se le retire el grillete electrónico y se le permita presentarse en Guayaquil, como sucede con otros procesados en el caso.

Diego Correa, su abogado, dijo que “han cambiado los fundamentos que motivaron las medidas cautelares” impuestas en un inicio de la investigación.

Estas medidas son la prohibición de salida del país, el uso del dispositivo de vigilancia y la presentación cada lunes y jueves en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, cuando su residencia es en Guayaquil.

Además, tras la vinculación de 22 personas en el caso Sobornos, la semana pasada, la jueza Daniella Camacho ordenó la presentación ante la Corte de Justicia del Guayas de los empresarios y exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa que residen en esa provincia.

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply