Exasesor de María de los Ángeles Duarte fue impedido de salir del país

 Exasesor de María de los Ángeles Duarte fue impedido de salir del país
Digiqole ad

Yamil Massuh, quien fue asesor de la exministra del correato María de los Ángeles, una de las investigadas por el denominado caso Sobornos 2012-2016 fue impedido de salir del país.

Según Iván Granda, secretario Anticorrupción del Gobierno, en un trabajo coordinado entre esa dependencia, la Fiscalía y la Policía evitaron que deje el país por Huaquillas, frontera con Perú.

Massuh es parte de la lista de 22 personas que Fiscalía pide vincular al caso Sobornos, que investiga aportes al movimiento Alianza PAIS durante el régimen de Rafael Correa.

Este viernes Massuh debe rendir su versión al mediodía. Es la tercera vez que había sido citado y se lo hizo bajo prevenciones de ley, es decir que si no acudía iba a ser traído con la fuerza pública. El parte policial indica que él  «se encontraba en el área de migración en la zona fronteriza Huaquillas-Ecuador, pretendiendo salir del país a Perú». La Fiscalía dispuso días atrás «después de varios llamamientos por última vez y bajo prevenciones de ley» la recepción de su versión desde la Fiscalía de Guayaquil a través de videoconferencia.

Sin embargo, ahora se procederá a su traslado, en coordinación con la Policía Nacional, hasta las instalaciones de la Fiscalía General en Quito, para que cumpla con la diligencia. La hora se mantiene (12:00).

Granda agregó que Massuh rendiría versión en pocas horas.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply