Evo Morales sale ileso en accidente de su helicóptero

 Evo Morales sale ileso en accidente de su helicóptero
Digiqole ad

El presidente de Boliva, Evo Morales, participó de un aterrizaje de emergencia este lunes por «una falla mecánica del rotor de cola» del helicóptero en el cual viajaba. 

La «falla» se presentó al despegar de un poblado andino, aunque sin consecuencias para el mandatario, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), indica el portal eluniverso.com.

En un comunicado, la misma institución detalló que durante el incidente con la aeronave EC-145 «no se registraron daños personales».

Tras lo ocurrido, Morales retomó sus actividades en la Casa de Gobierno y publicó en su cuenta Twitter: «Herman@s, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado».

«Gracias a Dios, la Pachamama (Madre Tierra) y nuestros achachilas (deidades aymaras) nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad», agregó Morales en su tuit.

Por su parte, su aliado venezolano Nicolás Maduro expresó en Twitter su «profunda solidaridad y apoyo a nuestro Jefe Indio del sur @evoespueblo, quien ha salido ileso de un accidente aéreo. El espíritu inmortal de nuestros ancestros y libertadores te protegen».

Según normas vigentes, la FAB procederá a «activar la Junta de Accidentes» para luego entregar «mayores detalles» relativos al incidente «de acuerdo a los avances de la investigación».

Imágenes del hecho fueron difundidas de inmediato en videos caseros a través de las redes sociales.

Morales había inaugurado poco antes una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

El incidente ocurrió mientras el presidente enfrenta protestas en varias ciudades contra su reelección en los cuestionados comicios del 20 de octubre, que la oposición exige anular.

El hecho llevó al exministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz a afirmar que se trataba de un «atentado» contra el presidente izquierdista indígena.

«Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá (en 1981). Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador», escribió Moldiz en Twitter.

El principal líder de las protestas en Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio plazo al mandatario hasta la noche de este lunes para que renuncie, en medio de protestas en varias regiones contra su polémica reelección. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply