Emilio Palacio: “Si el Gobierno acepta las recomendaciones puedo solicitar una indemnización…"

 Emilio Palacio: “Si el Gobierno acepta las recomendaciones puedo solicitar una indemnización…"
Digiqole ad

Luego de conocerse el informe final emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) favorable a diario El Universo, el periodista Emilio Palacio, en entrevista ofrecida vía telefónica para radio América Quito, sostuvo que si el gobierno acepta las recomendaciones formuladas por la CIDH. «puede solicitar una indemnización a todos los actores que tuvieron protagonismo en la persecución y a Bélgica, llegar una factura”.

Palacio, quien junto a los directivos del diario El Universo fue procesado por injurias calumniosas en el gobierno anterior, dio a conocer su satisfacción por el dictamen. Manifestó que el pronunciamiento de la CIDH son recomendaciones para los Gobiernos. «En ese sentido, si el Gobierno acepta se acaba el tema. Si el Gobierno no acepta, el tema pasa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos». añadió.

Finalmente Palacio expresó: “Me cambiaron la vida. Me destruyeron mi proyecto de vida. Tuve que vender mi casa, mis carros. Tuve que dejar mi país y empezar de cero en otro país”. Esto a propósito del fallo de un juez ecuatoriano que en julio del 2011, sentenció a los directivos de diario El Universo y su exjefe de opinión Emilio Palacio a tres años de prisión y a pagar una multa de 40 millones de dólares, por lo que pidió asilo político en Panamá.

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply