'Emelec no puede aspirar a nada si contratan extranjeros turros, malos y mediocres', dice Omar Quintana

 'Emelec no puede aspirar a nada si contratan extranjeros turros, malos y mediocres', dice Omar Quintana
Digiqole ad

A criterio de Omar Quintana, exdirigente de Emelec, la situación que atraviesa el club en la LigaPro es responsabilidad de la dirigencia que encabeza el presidente Nassib Neme, del que dijo no ha invertido en las divisiones menores y ha contratado “extranjeros turros”.

Los millonarios ocupan la décima casilla con 27 puntos y corre el riesgo de quedarse fuera de los play off para buscar el título.

“Cuando no hay una buena base de jugadores nacionales y llegan extranjeros que están en el banco (de suplentes) es atentar contra el fútbol. Emelec se ha descuidado de las divisiones menores, no hay inversión y los resultados están a la vista”, expresó Quintana a radio Huancavilca.

“En este momento difícil los responsables son los dirigentes, no se le puede echar la culpa a los jugadores y al cuerpo técnico. Sino se trabaja en divisiones menores y se contratan extranjeros turros, malos y mediocres, no se puede aspirar a nada”, agregó el exdirectivo azul.

Quintana también criticó al técnico español Ismael Rescalvo y comparó su llegada al club guayaquileño con lo sucedido con su compatriota Julen Lopetegui que mientras estaba en la selección española firmó contrato con el Real Madrid en el 2018. 

“El técnico vino mal porque fue de una manera antietica la de sacarlo de Independiente del Valle y este hombre (Rescalvo) por ganar un poco más de dinero le pasó lo mismo que a Lopetegui en el Real Madrid. Esto pasa cuando se actua de mala fe, entonces Rescalvo no da pie con bola. El sabía cómo estaba Emelec, acaso era algo nuevo (la situación futbolística) lo que está ocurriendo”, precisó el exdirectivo.

Quintana criticó a Neme debido a que estima que no ha existido inversión en el club tras la venta de jugadores que pasan los $40 milllones.

“Hay que ser más ambicioso (en lo deportivo), se han recibido tantos millones y no se ve reflejado y además no le rinden cuentas a nadie. Ahora ya no hay básquet y otros deportes que han desaparecido en Emelec”, concluyó el exdirigente.

Fuente El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply