Emelec goleó al Olmedo en el Capwell y entró en zona de 'playoffs'

 Emelec goleó al Olmedo en el Capwell y entró en zona de 'playoffs'
Digiqole ad

Emelec mostró una cara distinta de la que había exhibido en partidos anteriores, cuando sufrió para superar a sus rivales. La tarde de este domingo 29 de septiembre del 2019 fue un equipo contundente ante el Olmedo y se impuso 3-1.

El equipo azul necesitaba ganar para meterse entre los ocho primeros, que irán a los ‘playoffs’ tras la fase de clasificación de la LigaPro 2019. Y esta victoria la edificó en el primer tiempo, cuando marcó los tres tantos.

Al 2′, Daniel Angulo concretó dentro del área una serie de pases desde que se dio el pitazo inicial. El conjunto riobambeño no tocó el esférico en la acción, para alegría de los cerca de 25 000 hinchas azules en el estadio George Capwell.

El segundo tanto se dio en el minuto 24, cuando Romario Caicedo, exjugador del Olmedo, selló una gran pared con Joao Rojas, para vencer al golero Iván Brun. En la celebración, el volante-lateral ofreció disculpas a los riobambeños por su pasado. Pero, en la banca local, el DT Ismael Rescalvo celebraba a rabiar con los puños apretados.

La tercera conquista cayó en el minuto 38, nuevamente por intermedio de Angulo. Él recibió un pase preciso de Bryan Cabezas, tras una gran jugada individual por su banda con dribles y pique corto para superar a su marcador.

Olmedo, bajo el mando del técnico Ricardo Dillon, lución inofensivo, sin reacción. Recién en el segundo tiempo tomó fuerza y decisión para salir al frente con el balón en su poder. Emelec se replegó un poco, pero sin renunciar al ataque a través de veloces contragolpes con Rojas, Caicedo, Cabezas y Angulo.

En las gradas, al son de los aplausos, los integrantes de la barra Boca del Pozo (tienen prohibidos ingresar instrumentos por decisión de la directiva del club) vivieron una fiesta porque las opciones de clasificarse aumentaron con esta victoria.

Con el transcurso del tiempo, Emelec generó más acciones de peligro porque siempre tuvo más peso ofensivo ante un rival que suplió sus limitaciones con carácter y entrega. Por ello, el gol del descuento olmedino llegó en el 80′, por una avivada de Marco Posligua, quien corrió con el esférico y venció al meta Esteban Dreer con un remate con ‘chanfle’ desde fuera del área, a las mallas laterales.

Al final, el ‘Bombillo’ sumó 39 puntos y superó a El Nacional en la tabla de posiciones, que se quedó con 36 y cayó al noveno lugar. Ahora, su próximo escollo será Barcelona, en el esperado Clásico del Astillero.

Fuente: El Telégrafo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply