Elección de"Reina de Quito" sí va.

 Elección de"Reina de Quito" sí va.
Digiqole ad

Paola Vintimilla, excandidata a la alcaldía y exreina de Quito, fue la encarga de recibir a los medios durante la rueda de prensa en la que la Fundación Reina de Quito (FRQ) dio a conocer que se harán cargo de la elección de la soberana de ‘la carita de Dios’.

Con alegría, Vintimilla dijo que tenían listos los requisitos porque «la elección va porque va»,  a pesar de que ayer, por la tarde, el alcalde de la capital, Jorge Yunda, ratificó su decisión de suspender la elección por considerarla promotora de estereotipos y destacó que no cedería los derechos de la marca ‘Reina de Quito’, por lo que la FRQ deberá buscar otro nombre, amparado en el marco legal.

Sofía Artieta, directora ejecutiva de FRQ, señaló que por primera vez en 60 años serán ellas quienes organicen la elección, a la que darán un enfoque más social, por lo que uno de los requisitos de las aspirantes será presentar un proyecto escogiendo uno de los ejes establecidos: sostenibilidad y ambiente, educación inclusiva y empoderamiento y emprendimiento de grupos de atención prioritaria.

Las representantes de las exreinas pidieron la colaboración de la empresa privada. Al momento no detallaron el costo que tendría la noche de gala, ni cómo se llamaría. Reiteraron además su sorpresa ante la medida de la alcaldía ya que, Lilia Yunda, presidenta de la Unidad del Patronato San José, les habría manifestado, meses atrás, su deseo de llevar a cabo el evento. «Nos indicaron inclusive el guion y la productora con la que se realizaría. Ahora vemos que esta es una decisión unilateral», concluyó Artieta

Fuente: La Hora Ec.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply