El Dalai Lama: «A Trump le faltan principios morales»

 El Dalai Lama: «A Trump le faltan principios morales»
Digiqole ad

Es sabido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja a nadie indiferente y va levantando simpatías y antipatías allí por donde pasa. Por ello, no es extraño ver a diversos líderes políticos o religiosos pronunciarse acerca de la figura del mandamás estadounidense. En este caso, el que ha apuntado contra Trump ha sido el Dalai Lama, que concedió una entrevista a la BBC.

El líder espiritual tibetano no esquiva ninguna de las preguntas que le realiza la periodista. Y en su alocución cargó contra el presidente estadounidense: «Sus emociones son demasiado complicadas», comienza diciendo sobre el temperamento que posee Trump. «Un día dice algo y al día siguiente dice otra cosa. Creo que tiene una falta de principios morales». También habló del papel que debe jugar Estados Unidos como potencia: «Cuando llegó a la presidencia, expresó: «América primero». Eso está mal. América debe asumir la responsabilidad global».

El Dalai Lama no tuvo reparo alguno en posicionarse también en un tema tan trascendental y controvertido como el Brexit, del que habló para situarse en contra de tal acción. «Soy un admirador del espíritu de la Unión Europea». Además, se pronunció sobre los miles de inmigrantes que tratan de entrar en el territorio de Europa. «Los países europeos deberían tomar a estos refugiados y darles educación y entrenamiento. Y luego el objetivo debe ser que regresen a su propia tierra», dijo. A lo que la periodista le rebatió: «¿Y si estas personas quisieran quedarse en Europa?». El líder espiritual respondió sin titubear: «Si es un número limitado está bien. ¿Pero que toda Europa eventualmente se convierta en un país musulmán? Imposible. O un país africano. También es imposible». El diálogo continuó por parte de la comunicadora: «No hay nada de malo en eso, ¿verdad? Quiero decir, tú también eres un refugiado». «Ellos mismos saben que están mejor en su propia tierra. Es mejor mantener Europa para los europeos» zanjó.

Fuente: ABC Internacional

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply