El azuayo Esteban Enderica gana la cuarta medalla de oro para Ecuador en Lima 2019 en 10 Km aguas abiertas

 El azuayo Esteban Enderica gana la cuarta medalla de oro para Ecuador en Lima 2019 en 10 Km aguas abiertas
Digiqole ad

Con una impresionante remontada en los metros finales, Esteban Enderica logró la medalla de oro en los 10 Km aguas abiertas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El nadador ecuatoriano registró un tiempo de una hora, 53 minutos y 46 segundos (1:53:46).

En los últimos metros el azuayo logró alcanzar al canadiense Jon Mckay, que se había distanciado varios metros del pelotón de competidores. Al final, el compatriota superó al norteamericano y se quedó con la medalla de oro. 

El otro ecuatoriano en la competencia, David Farinango, completó los 10 Km en 1:54:03 y se quedó con el quinto puesto. La medalla de plata fue para el argentino Guillermo Bertola (1:54:00) y el bronce para el estadounidense Taylor Abbott (1:54:02). 

De esa manera, el deportista azuayo consigue la cuarta medalla de oro para Ecuador en la cita que se realiza en la capital peruana. Las tres anteriores la habían conseguido Neisi Dajomes en levantamiento de pesas, Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar en parejas de tenis y Daniel Pintado en marcha. 

La prueba se realizó este domingo 4 de agosto del 2019 en la laguna Bajuma. En la competencia también estuvo el ecuatoriano David Farinango.

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply