Ecuador se prepara para la cumbre de Gobernadores y el financiamiento del BID

 Ecuador se prepara para la cumbre de Gobernadores y el financiamiento del BID
Digiqole ad

En un mensaje presidencial, el presidente Lenín Moreno exaltó la próxima Reunión Anual de Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), misma que se realizará el 16 y 17 de julio en Guayaquil, y mencionó el financiamiento que el BID ofrece a Ecuador .

“En pocos días se realizará, en nuestro país, la cumbre económica y social más importante de Latinoamérica”, inició el mandatario refiriéndose a las Reunión de Gobernadores, para luego señalar que el evento vuelve al país luego de 40 años de ausencia. Además, Moreno considera que el evento es una “excelente vitrina” para mostrar las opciones de inversión y desarrollo que ofrece el país.

El Puerto Principal recibirá a más de 500 invitados de 47 países para esta reunión.

El BID, según recalcó el presidente, es uno de los socios estratégicos de Ecuador y ha apoyado en la recuperación económica con $ 1.7000 millones, en los próximos tres años, para el Plan Prosperidad entre otros proyectos. En total, —desde la fecha de fundación del organismo en 1959— el país y el BID han realizado en total 812 proyectos.

Fuente: Expreso

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply