Ecuador confirma primer caso de coronavirus en su territorio

 Ecuador confirma primer caso de coronavirus en su territorio
Digiqole ad

QUITO, 29 feb (Reuters) – Ecuador confirmó el sábado su primer caso del nuevo coronavirus en una mujer que ingresó desde España a mediados de mes sin ningún síntoma pero que días después fue hospitalizada al presentar un malestar general, informó el sábado la Ministra de Salud.

“Hoy tenemos que informar del primer caso de coronavirus confirmado en el Ecuador. Se trata de un caso importado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España”, dijo a periodistas la ministra de salud, Catalina Andramuño. “La paciente actualmente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales que estaba destinado para atender coronavirus”, agregó la funcionaria.

Se pudo conocer que el estado de la paciente es grave y su diagnóstico es reservado. El viceministro Julio López indicó que el personal médico encargado de atenderla, está debidamente protegido. «Iniciamos el censo de los contactos y se les hace un seguimiento asistido, con los pacientes sintomáticos y asintomáticos», añadió López

PARTIDOS DE FÚTBOL EN GUAYAQUIL Y BABAHOYO, SIN PÚBLICO

Mediante un comunicado, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, informó que ante los últimos acontecimientos, los partidos programados para este fin de semana se desarrollarán tal cual lo previsto pero sin la presencia de público.

Por su parte, la Ministra de Gobierno María Paula Romo, indicó que se están aplicando los protocolos en los puntos de ingreso al Ecuador . «Se pone especial énfasis en aquellos con mayor cantidad de casos pero no exclusivamente en esos», dijo respecto a los extranjeros y ecuatorianos que ingresan a Ecuador de las naciones donde se han registrado los brotes.



De última hora, se pudo conocer que las mascarillas utilizadas como protección ante posibles contagios del coronavirus, se han agotado en todos los lugares de expendio y su precio alcanza valores exageradamente elevados, tal es el caso de que por un lote de 20 unidades, se está llegando a cobrar 60 USD.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply