Duelo de "hermanos" en Sao Paulo: James quiere destronar al 'rey' Arturo

 Duelo de "hermanos" en Sao Paulo: James quiere destronar al 'rey' Arturo
Digiqole ad

Brasil (Marca As).- La bicampeona de América pone su título en juego esta madrugada ante Colombia, el equipo más fuerte hasta la fecha del torneo. El combinado cafetero ganó sus tres partidos de la primera fase sin recibir un solo gol, pero eso no le sirvió para tener un cruce amable. Es el único partido de cuartos en el que las dos selecciones no querían ver bajo ningún concepto al rival que hoy tendrán enfrente.

En Sao Paulo se miden dos equipos realmente fuertes en lo físico, aunque en beneficio de Colombia destaquen su mayor altura -la diferencia de estatura entre ambas alineaciones es notable- y la calidad de James, que está ofreciendo un nivel altísimo en esta Copa América. El ’10’ cafetero se reencontrará en el césped con Arturo Vidal, con quien forjó una bonita amistad a su paso por el Bayern.

Chile, por su parte, se aferra a su poderoso centro del campo, rejuvenecido con la irrupción de Erick Pulgar, y a la mejor versión de Alexis Sánchez para superar al imbatido Ospina. El meta de Colombia jugará pese al delicado estado de salud de su padre, motivo por el que viajó de manera repentina a Medellín y se perdió el partido frente a Paraguay.

Sin ausencias

En Chile criticaron la decisión de Reinaldo Rueda de reservar futbolistas ante Uruguay, donde el gol final de Cavani cambió el destino de los cuartos de final de La Roja de América. Rueda, colombiano de nacimiento, conoce perfectamente a sus rivales y, de hecho, entrenó a muchos de ellos en el pasado.

Queiroz también pudo dar descanso en el último partido a la mayoría de futbolistas que hoy serán de la partida. El portugués recordó el estatus de Chile como «actual bicampeona y una de las favoritas» a ganar el torneo. Sin embargo, aseguró no estar preocupado por ello y repitió el eslogan que lleva difundiendo desde que llegó: «La fuerza de Colombia son los jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo».

Único césped perfecto

Esta vez sí habrá un lleno absoluto en el Arena Corinthians. Hace días que no quedan entradas y cientos de colombianos y chilenos regateaban en la previa con los reventas para hacerse con un boleto.

El moderno estadio corinthiano, construido en el barrio de Itaquerao y que acogió el partido inaugural del Mundial de 2014, es el único de toda la competición que presenta un césped perfecto. «Por fin hemos jugado en un campo de verdad», dijo Filipe Luis tras el estreno de este escenario en la Copa América, que hoy albergará su segundo partido de la competición.

Ninguna de las dos selecciones quiso hacer su entrenamiento oficial en el estadio por la enorme distancia que tienen desde sus hoteles de concentración. Más de una hora de autobús, sin contar con el abismal atasco que encontrarán seguro este viernes, será lo que tengan que aguantar Colombia y Chile antes de llegar al Arena Corinthians para pelear por un billete en las semifinales de esta Copa América.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply