Dos policías golpeados y una patrulla afectada por ataque de antimineros en Río Blanco

 Dos policías golpeados y una patrulla afectada por ataque de antimineros en Río Blanco
Digiqole ad

Dos policías golpeados, una patrulla semidestruida y la desaparición de las armas de dotación sería el resultado del violento ataque de un un grupo de opositores a la minería, a la altura de Río Blanco, provincia de Azuay.

Siendo alrededor las 14h00 de hoy sábado 20 de julio, un grupo aproximado de 100 personas agredieron a un patrullero de la policía que hacía un recorrido regular por la zona, tirándole piedras, rompiendo los parabrisas y ponchando las llantas, mientras que los uniformados sufrieron golpes y habrían sido despojados de sus armas de dotación.

Los atacantes serían moradores dedicados a la minería ilegal, en el sector donde hace más de un año se inició un conflicto que paralizó las actividades de la minera Ecuagoldmining, empresa a cargo del proyecto Río Blanco. Mediante un juicio, impidieron el ingreso de los trabajadores a las instalaciones del campamento argumentando que las comunidades no habían sido previamente consultadas, además de que las actividades de la minera estaría envenenando sus fuentes de agua.

Redacción:WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply