Detenidos dicen que están en huelga de hambre; autoridades señalan que todo está normal

 Detenidos dicen que están en huelga de hambre; autoridades señalan que todo está normal
Digiqole ad

Los presos anunciaron una huelga de hambre de 48 horas, que comenzó este miércoles 3 de julio del 2019 en los centros penitenciarios del país.

Esa medida es para demandar atención a una serie de planteamientos. Entre ellos restablecer el día de visitas íntimas y familiares que han sido suspendidos, agilizar los trámites de garantías penitenciarias, atender los problemas de salud y alimentación.

“Para que las autoridades atiendan nuestros requerimientos de manera responsable, seria y humana”, señala un comunicado al que este Diario tuvo acceso y está dirigido al Gobierno Nacional y a los directivos del régimen penitenciario.

La huelga se ha registrado en las cárceles del país, según confirmó la Asociación Nacional de exprivados de la libertad Nelson Mandela, y se mantendrá mañana si es que no hay respuesta de las autoridades a los planteamientos.

Esta asociación respalda la medida y se analiza la posibilidad de que familiares y amigos de los reos se sumen el próximo lunes 8 de julio.

Pero la versión del Sistema Penitenciario es que todos los centros de rehabilitación social del país están funcionando con normalidad.

Billy Navarrete, secretario del Comité de DDHH, dijo que familiares de reos de las cárceles de Guayaquil confirmaron que la huelga de hambre comenzó este miércoles.

Señaló que declararse en huelga de hambre dentro del ejercicio de manifestación pacífica es la última instancia que tienen los privados de libertad para tener la atención de la sociedad.

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply