David Piña cumplirá sentencia por crimen de Karina del Pozo en la Cárcel 4

 David Piña cumplirá sentencia por crimen de Karina del Pozo en la Cárcel 4
Digiqole ad

El Tribunal Penal de la Corte de Justicia de Cotopaxi concedió un habeas corpus solicitado por David Piña, sentenciado a 25 años de cárcel por la violación y asesinato de Karina del Pozo, y ordenó que se lo traslade desde Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi hasta la Cárcel 4 de Quito.

La decisión de los jueces José Tinajero, Rosario Freire y José Segovia no implica la liberación de Piña. A través de su abogado, el condenado sostuvo que durante seis años que lleva preso ha sufrido trato cruel, degradante y que en el 2015 fue violado por miembros de una banda en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi.

Piña es uno de los tres sentenciados por el crimen de la universitaria Karina del Pozo, registrado el 20 de febrero del 2013. Esa noche, la joven de 20 años acudió a una reunión con amigos en el norte de Quito y después desapareció.

El cuerpo de Karina estaba oculto en medio de matorrales, en una quebrada de Llano Chico. Fue hallado nueve días después. Había sido llevada allí por tres hombres, ultrajada, violada, golpeada brutalmente, asesinada. La joven no tenía madre y padre, vivía con su hermano. En la autopsia que le practicaron determinaron que murió tras ser estrangulada y golpeada con una piedra en la cabeza.

Piña fue sentenciado como autor. Otros dos hombres como cómplices. En ese contexto, la defensa del sentenciado asegura que él intentó suicidarse en prisión y que, desde que presentaron una denuncia por la agresión sexual, es objeto de amenaza e intimidación de otros internos.

En el proceso de habeas corpus, la defensa de Piña presentó certificados de buena conducta en la cárcel y dijo que el joven actualmente cursa una carrera a distancia.

En su resolución, los jueces señalaron que Piñas cumple su sentencia en el mismo centro donde se encuentran las personas que lo agredieron. Por esa razón, concedieron el habeas corpus para su traslado a otro presidio.

Por el crimen de Karina del Pozo, la justicia ha identificado a Piña como autor del asesinato en tres instancias. Él asegura ser inocente.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply