D. Cuenca-Cerro Porteño, se enfrentan hoy por los cuartos de la Copa Libertadores femenina
Total entusiasmo existe en el Deportivo Cuenca para enfrentar duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, instancia en la que enfrentará hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, en el Atahualpa, sede para lo que resta del torneo.
Una vez que ganó el Grupo B, y dejó en segundo puesto a Ferroviaria de Brasil, los ojos rivales se posaron en las morlacas, que al ser primeras evitaron medir al último campeón, el colombiano Atlético Huila.
“Tenemos la aparente ventaja de que enfrentaremos a las segundas (del Grupo A), pero más allá de eso nuestra preparación será igual e iremos por el triunfo. Vamos a luchar para llegar lo más lejos”, declaró la zaguera Suany Fajardo.
Más optimista se mostró la DT Wendy Villón. “Estamos en un buen momento y las jugadoras saben hasta dónde pueden llegar. Ellas tienen capacidad y no somos menos que nadie”, apuntó el viernes, tras el triunfo cuencano 2-1 sobre Ferroviaria. Campaña perfecta en la primera fase con tres victorias.
Cerro Porteño, a su vez, sufrió para clasificar a cuartos, pero lo logró después de vencer 1-0 a Peñarol de Uruguay.
El club Ñañas le dije adiós a la competición
El club Ñañas, el otro representante de Ecuador, no la pasó bien en su primera intervención en una Libertadores. Se fue con tres derrotas. En la última jornada, el sábado, cayó 6-1 ante el América de Cali.