Cuatro países buscan ayuda para migrantes

 Cuatro países buscan ayuda para migrantes
Digiqole ad

Donaciones económicas para ayudar a los ciudadanos venezolanos que están huyendo de su país por la crisis humanitaria es lo que se logró este martes al final de un encuentro organizado por las autoridades de Ecuador, Colombia, Perú y Canadá, en el marco de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.).

En la cita, el canciller ecuatoriano José Valencia exhortó a la comunidad internacional a “encarar la emergencia humanitaria”, y “tomar medidas para atender esta tragedia”.

Iván Duque, presidente de Colombia, había hecho un llamado para pasar a la “acción decidida y soluciones”.

Así, Reino Unido donó $ 30 millones; y Países Bajos, $ 8 millones para ayudas.

Además, el presidente Lenín Moreno se reunió con su par de Hungría, János Áder, a quien le agradeció el apoyo para que los ecuatorianos sean exentos de la visa Schengen; y dialogó sobre el medioambiente.

En tanto, mañana el mandatario desarrollará su intervención en el Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas a las 14h00. Hablará sobre “impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

Para el jueves estará en la Americas Society Council of the Americas, AS/COA, donde recibirá el “Gold Insigne Award de AS/COA”, el más alto honor de esta organización.

Y, el viernes se reunirá con António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas.

Fuente: EL Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply