Coronavirus en Ecuador marzo 23, 10H00: 981 contagiados y 18 fallecidos

 Coronavirus en Ecuador marzo 23, 10H00: 981 contagiados y 18 fallecidos
Digiqole ad

Quito – La directora del Servicio Nacional de Riesgos (SNR), Alexandra Ocles y el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena informaron sobre la nueva cifra de contagios en el país y las medidas que se han tomado con las operadoras telefónicas para que no suspendan el servicio.

A esta hora, existen 981 casos confirmados, 708 casos en sospecha, 1347 en el cerco epidemiológico y 18 personas fallecidas, en 18 provincias del país: se suman Tungurahua y Cotopaxi.

Aunque no se ha informado sobre los siete fallecidos anunciados la mañana de ayer, de los cuatro nuevos fallecidos, Ocles señaló que son tres masculinos de 40, 30 y 57 años en Daule, La Maná y Salitre y un femenino de 74 años, en Guayaquil, con enfermedad respiratoria aguda.

Hasta la fecha se han tomado 2780 muestras para COVID-19. Hay 3 recuperados, 824 estables en aislamiento, 95 hospitalizados y 41 hospitalizados con pronóstico reservado.

Ocles aclaró que estos resultados son de los últimos 12 días y «hubo un contagio bastante alto». Los resultados de las medidas tomadas la semana pasada (toque de queda, estado de excepción) los veremos en el transcurso de esta semana, probablemente, agregó.

Zona Especial de Seguridad

Implicará el establecimiento de un control humanitario y estará vigente hasta el 5 de abril. Regirá vía Decreto Ejecutivo, que se publicará en las próximas horas.

Operadoras telefónicas

Las operadoras telefónicas no cortarán sus servicios de telefonía e Internet, aseguró Michelena.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply