Coronavirus: Berlusconi dona diez millones de euros para los hospitales de Lombardía

 Coronavirus: Berlusconi dona diez millones de euros para los hospitales de Lombardía
Digiqole ad

Roma (AFP).- El ex primer ministro y magnate italiano Silvio Berlusconi donó diez millones de euros (unos 11 millones de dólares) para los hospitales de la región de Lombardía (norte de Italia), la más afectada por el coronavirus, anunció este martes su partido.

La donación deberá ser destinada a la creación de salas para los cuidados intensivos, precisó la organización.

«Silvio Berlusconi decidió poner a disposición de la región de Lombardía, a través de una donación, la suma de diez millones de euros, necesarios para la realización de salas con 400 plazas de cuidados intensivos», informó Forza Italia (derecha) en un comunicado publicado en Twitter. 

La semana pasada, el multimillonario, de 83 años, se trasladó a Châteauneuf-Grasse, en el sureste de Francia, confirmó el alcalde de la ciudad, donde la hija tiene una residencia para las vacaciones.

Según el diario italiano La Stampa, el multimillonario, con problemas cardíacos, había dejado Milán, la capital de Lombardía, para pasar con «mayor serenidad», el momento difícil que atraviesa Milán. 

Italia, el país más afectado en Europa paga un precio alto por la pandemia de coronavirus, y superó el lunes el umbral del 2.000 muertes, con 349 decesos en las últimas 24 horas.

En total 2.158 personas perdieron la vida, de los cuales 1.420 solo en Lombardía. 

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply