Coronavirus: Avión ucraniano evacuará a cinco ecuatorianos que han pedido volver desde China

 Coronavirus: Avión ucraniano evacuará a cinco ecuatorianos que han pedido volver desde China
Digiqole ad

Un avión ucraniano permitirá que cinco ecuatorianos que han pedido volver a Ecuador retornen, dijo este mediodía el presidente Lenín Moreno.

Son nueve los ciudadanos ecuatorianos residentes allá como estudiantes, pero solo cinco de ellos han solicitado salir.

El Gobierno nacional espera que el avión retire a los ecuatorianos de Wuhan el 19 de febrero.

Posteriormente serán sometidos a por lo menos 14 días de cuarentena en Ucrania para evitar contagios. Luego podrán retornar a Ecuador, dijo Moreno.

«Conseguimos que el presidente ucraniano, con el cual hice amistad el año pasado en la Asamblea de Naciones Unidas, el señor Volodimir Zelenski, nos ayude. Un avión ucraniano evacuará a cinco de nuestros estudiantes, los otros han decidido permanecer allí y acogerse a los protocolos que tiene China», dijo Moreno, sin dar mayores detalles.

Otros cuatro han decidido permanecer en China y someterse a los protocolos que ya se desarrollan en el país asiático donde comenzó el coronavirus denominado ‘Covid-19’.

El Gobierno de Ecuador dijo que está preparado para enfrentar la enfermedad y mantiene activos los protocolos sanitarios.

La epidemia del coronavirus se habría originado en un mercado de alimentos en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y hasta el momento ha matado a 1.770 personas e infectado a más de 70.000 en China continental. (I)

Fuente: EL Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply