Copa Libertadores: de la mano de Gabbarini, la LDU-Q entró a los cuartos

 Copa Libertadores: de la mano de Gabbarini, la LDU-Q entró a los cuartos
Digiqole ad

Liga de Quito se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. El cuadro albo igualó 1-1 con Olimpia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y se benefició del 3-1 obtenido en la ida en la capital ecuatoriana para certificar su pase a la siguiente ronda.

Un gol de Jhojan Julio a los 20 minutos puso adelante a la ‘U’, pero William Mendieta marcó el empate a los 35 minutos. El Olimpia perdió un penal en el segundo tiempo y no impuso su ventaja numérica, tras la expulsión de Julio. 

La ‘U’ jugó el compromiso con la suerte del campeón. Atacó poco, se defendió con desorden y no controló el balón. Fue entonces cuando apareció su jerarquía copera contra otro ‘Rey de Copas’: resistió el asedio, forzó los errores del rival y no dejó intimidar ni por la hinchada ni por el nerviosismo.

Desde el 2008, el año en que el plantel se consagró como campeón, la ‘U’ no llegaba a los cuartos de final. A pesar de que todavía tiene como deuda una victoria de visitante, la fortaleza quiteña en el estadio Rodrigo Paz invita a los hinchas a soñar con un nuevo título copero.

No será fácil el camino. En la siguiente fase se podría medir con Boca Juniors o Atlético Paranaense, que se enfrentarán este miércoles 31 de julio en La Bombonera, con ventaja (1-0) para los ‘Xeneizes’.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply