Contralor Pablo Celi anuncia auditoría a hospital del IESS en Guayaquil

 Contralor Pablo Celi anuncia auditoría a hospital del IESS en Guayaquil
Digiqole ad

La Contraloría alista un plan para intervenir la totalidad de las operaciones del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil. Así lo anunció este miércoles 19 de febrero el contralor general, Pablo Celi, quien despacha en esta ciudad.

En rueda de prensa, Celi informó que la situación del centro de salud era ‘emergente’ y que por eso se estaba diseñando un plan de intervención integral.

Explicó que este contempla la realización de exámenes de control adicionales a los ya realizados en dicho hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Al respecto recordó que la Contraloría ya había presentado los resultados de una auditoría que determinó indicios de responsabilidad penal y administrativa y sanciones por 33 millones de dólares.

También aprovechó la presencia de los medios para advertir de manera pública a las autoridades del Teodoro Maldonado Carbo.

Sin dar nombres, Celi indicó que no estaban proporcionando la información requerida -por los equipos de control- en el marco de otro examen especial que se realiza al hospital.

Advirtió que si esa ‘resistencia’ persistía acudiría a la justicia para solicitar la destitución de las autoridades del centro de salud.

Celi dijo que cinco hospitales ubicados en Guayaquil, y regentados por el IESS o el Ministerio de Salud Pública, ocupaban la atención de la Contraloría: Teodoro Maldonado Carbo, Ceibos, Mariana de Jesús, Guasmo y Matilde Hidalgo.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply