Opciones para reagendar citas médicas en centros de salud de la capital

 Opciones para reagendar citas médicas en centros de salud de la capital
Digiqole ad

Los pacientes del sistema público de salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que por causa de las protestas no pudieron acudir a sus citas programadas tienen opciones para reagendarlas.

Por ejemplo, el Hospital Eugenio Espejo de Quito habilitó el número 099 5935 484 para que los pacientes puedan agendar y reagendar turnos. Por medio del chat deben tomar una foto de la cita médica y remitir la solicitud comunicando que no pudo asistir. Este pedido se lo recepta de 7:00 a 15:00.

En el Hospital Pablo Arturo Suárez – situado al norte de Quito, pacientes de consulta externa, laboratorio clínico, imagen y rayos X, se les reagendará los turnos automáticamente. El centro de salud precisó que en el caso del área de consulta externa se le hará llegar un mensaje de texto en donde se notificará el día y hora de la nueva cita médica. En lo que respecta a laboratorio clínico e imagen se les ofrecerá atención como turno extra la siguiente semana.

La atención en el Centro de Salud Centro Histórico, ubicado en la calle Rocafuerte entre Venezuela y García Moreno, se mantiene con normalidad las 24 horas, de lunes a domingo. En este espacio, equipo de turno que engloba médicos generales, obstetras, enfermeros, auxiliares de enfermería, se brinda atención de emergencias y maternidad de corta estadía. Según informó la casa de salud, solo el lunes 20 de junio atendieron a 106 pacientes.

El Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, mantiene habilitado el número 02 2944200, extensión 1343, para reagendamiento de citas. Puede comunicarse de lunes a viernes, de 7:00 a 16:30.

Redacción: Paulita Pérez Pereira

Digiqole ad

Artículos relacionados